¡Simplemente divertido! Ahora en Iceberg White.

La reinterpretación moderna de la Monster, que realza la personalidad de la moto y maximiza la diversión de conducción.
En su nuevo color Iceberg White adquiere un estilo aún más contemporáneo combinando detalles elegantes y deportivos.

01. LIGERO

El chasis es un bastidor delantero de aluminio y ayuda a mantener el peso en solo 179 kg en orden de funcionamiento sin combustible. La ligereza es un ingrediente clave para divertirse con una motocicleta fácil, manejable y ágil.

02. COMPACTO

El chasis es un bastidor delantero de aluminio y ayuda a mantener el peso en solo 179 kg en orden de funcionamiento sin combustible. La ligereza es un ingrediente clave para divertirse con una motocicleta fácil, manejable y ágil.

03. ESENCIAL

El chasis es un bastidor delantero de aluminio y ayuda a mantener el peso en solo 179 kg en orden de funcionamiento sin combustible. La ligereza es un ingrediente clave para divertirse con una motocicleta fácil, manejable y ágil.

04. DIVERTIDO

El chasis es un bastidor delantero de aluminio y ayuda a mantener el peso en solo 179 kg en orden de funcionamiento sin combustible. La ligereza es un ingrediente clave para divertirse con una motocicleta fácil, manejable y ágil.

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Nuevo look aún más deportivo

En la nueva combinación de colores, el blanco frío y el rojo brillante elegidos para la tapicería del sillín realzan las líneas simples y limpias de la Monster. Las etiquetas rojas en las llantas dan a la moto un toque deportivo refinado.

El Diseño Monster

El estilo icónico y atemporal de la Monster entra en una nueva era con un diseño evolucionado y contemporáneo. En consonancia con el espíritu de 1993, el motor sigue siendo la estrella indiscutible, siempre en el centro del escenario. A ello se suman el inconfundible depósito con respaldo de bisonte, el faro circular empotrado en los hombros y la cola limpia y aerodinámica. Todo en un look más moderno, deportivo y tecnológico, pensado para realzar la personalidad de la moto.

1. Compacta y limpia

Vista desde arriba, las formas curvilíneas de la motocicleta se muestran en todo su esplendor. El estrecho asiento nace del potente depósito y se ensancha hacia la parte trasera para enlazar con el volumen de los paneles laterales, característico de una auténtica moto deportiva.

2. Faro Full LED

El faro Full LED mantiene la icónica forma circular de la Monster, pero se acentúa y moderniza aún más con la incorporación del sistema de luces LED de circulación diurna (DRL). La estructura del faro también evoluciona con una lente que integra plenamente los elementos ópticos y electrónicos. Elementos técnicos como el módulo central totalmente visible y el disipador de calor garantizan un aspecto moderno y tecnológico.

3. El clásico tanque-bisonte

El depósito es sin duda la guinda del pastel. La "espalda" curvada y musculosa típica de la Monster está esculpida con profundos huecos para las rodillas y se ensancha en los hombros a medida que se extiende hacia la rueda delantera, su volumen se cierne sobre los intermitentes completos con tecnología de barrido dinámico que se integran en las dos aletas laterales.

4. Bastidor trasero

El colín corto, sencillo pero esculpido, comprende un bastidor trasero visible con una función tanto estructural como estética, además de dos paneles laterales pintados inspirados en la Panigale V4.

Los detalles

El diseño moderno y sofisticado es sencillo y resalta los rasgos distintivos de la Monster. Mientras que la vista frontal de la moto está dominada por el icónico faro circular full LED, la parte trasera se compone de un colín corto pero curvilíneo, con dos paneles laterales pintados inspirados en la Panigale V4. En el centro, el inconfundible depósito Monster, curvado y musculoso. La versión Monster Plus se completa con el carenado superior y la tapa del asiento del pasajero.

Electrónica

Tecnología cada vez más
puntera

Placer de pilotaje
y sensación de control

El equipamiento de serie incluye Cornering ABS, Control de Tracción y Wheelie Control, todos ellos ajustables según los distintos niveles de intervención. La actitud deportiva de la motocicleta se acentúa aún más con el Launch Control, que garantiza arranques fulgurantes.

Este equipamiento electrónico garantiza a partes iguales un alto nivel de prestaciones y de seguridad activa.

Como todas las motos Ducati de última generación, la Monster explota la tecnología Ride-by-Wire y los sistemas de control dinámico, para crear los Riding Modes, que modifican el carácter de la motocicleta, adaptándola a las condiciones de la carretera y/o al nivel de habilidad del piloto. 

Smart Power Mode

Riding Mode: Sport
Power Mode: Sport

Curva de par dedicada en la primera marcha y curva de par completa en las demás marchas.

Riding Mode: Touring
Power Mode: Medium

Curvas de par dedicadas en la primera y segunda marcha y curva de par completa en las demás marchas.

Riding Mode: Urban
Power Mode: Low

Curvas de par específicas en la primera y segunda marcha y curva de par limitada (potencia máxima de 75 CV) en las demás marchas.

El sistema de control de tracción actúa como un «filtro» inteligente entre el acelerador y el neumático trasero. Permite al piloto seleccionar uno de los ocho niveles de intervención diferentes. Cada uno de los tres modos de conducción tiene niveles DTC predeterminados, pero pueden personalizarse para adaptarse a los estilos de conducción individuales y a las condiciones de la carretera, al igual que otras ayudas electrónicas a la conducción.

La Monster está equipada con un sistema Launch Control que permite arranques extremadamente eficaces. Una vez activado, el sistema gestiona de forma autónoma el motor (independientemente del acelerador) para que el piloto sólo tenga que manejar el embrague al arrancar. Un modo de «carreras de aceleración» que garantiza la mejor aceleración posible.

El Wheelie Control permite que la motocicleta acelere al máximo mientras elimina, o limita, cualquier elevación de la rueda delantera. Esto aumenta la seguridad de conducción, pero también garantiza el mejor rendimiento de aceleración posible. El Wheelie Control puede ajustarse independientemente de otros controles.Contenido del acordeón

Disponible de serie en la nueva Monster, el Ducati Quick Shift (DQS) up/down, un sistema electrónico derivado de la competición, permite a los pilotos cambiar de marcha sin utilizar el embrague. Este sistema no sólo aumenta el placer de la conducción deportiva, sino que también ayuda en el tráfico urbano o en carreteras sinuosas que requieren cambios de marcha frecuentes.Contenido del acordeón

Instrumentacion TFT en color

El cuadro de instrumentos Monster incorpora una pantalla TFT en color de 4,3″. Sus gráficos están inspirados en los de la Panigale V4 y ofrecen información útil a bordo. En el centro de la pantalla destacan el cuentarrevoluciones y la marcha seleccionada en ese momento, junto con datos como la temperatura del aire y el nivel de combustible.

Luces e intermitentes

sistema de luz de conducción diurna que garantiza una excelente visibilidad, tanto de cerca como de lejos. Los LED dinámicos son siempre claramente visibles y disponen de función de apagado automático.

Vehículo

Creada para engancharte

Una moto intuitiva,
fácil de manejar

La Monster hace de la ligereza uno de sus puntos fuertes. Cada componente está diseñado para pesar lo menos posible, desde el bastidor delantero de aluminio, inspirado en la Panigale V4, hasta la sección del colín directamente conectada al motor. El resultado es una moto ágil y compacta, ideal para el uso diario y el puro disfrute.

01 | Bastidor delantero
El motor de carga está unido a un bastidor delantero que deriva del de la Panigale V4. El chasis elaborado en aluminio es 4,5 kg más ligero que el chasis multitubular de la Monster 821, lo que supone una reducción del 60 % que contribuye a la ligereza general de la moto.
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02 | Embrague hidráulico
El embrague antigolpes húmedo que equipa la nueva Monster puede garantizar una respuesta suave gracias a su particular sistema self-servo. El nuevo control hidráulico, la hace extremadamente “ligera” al tirar (-20% menos de esfuerzo en comparación con la Monster 821) y perfecta para modular el ataque a pilotos de todos los niveles.
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03 | Altura del asiento
La altura del asiento de la nueva Monster es de 820 mm. Esto, combinado con los lados estrechos de la moto, permite al piloto alcanzar el suelo con mucha facilidad. Como accesorio está disponible un asiento que reduce la altura desde el suelo a 800 mm, manteniendo un buen acolchado. También está disponible un kit de suspensión para quienes deseen bajar el vehículo, reduciendo la altura del asiento a 775 mm.
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04 | Subchasis trasero
Creado con la moderna tecnología GFRP (polímero reforzado con fibra de vidrio), el subchasis trasero pierde 1,9 kg
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1. Sistema de frenado

Ducati, en colaboración con Brembo, desarrolló un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas radiales monobloque M4-32 y discos de 320 mm en la parte delantera, garantizando una frenada potente y controlada. La bomba radial mejora la precisión, mientras que las pastillas sinterizadas optimizan el rendimiento en seco y mojado. El freno trasero cuenta con un disco de 245 mm y una pinza Brembo. Además, las manetas de freno y embrague son ajustables para mayor comodidad del piloto.

2. Neumaticos y llantas

Incluso las llantas contribuyen a la ligereza de la nueva Monster. Creadas en aleación ligera, miden 3,5 x 17" y 5,5 x 17" y montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 delante y 180/55 detrás. Una elección específica para adaptarse a la actitud deportiva de la motocicleta, tanto en superficies secas como mojadas.

3. Ángulo de dirección

El nuevo bastidor, pero también la cuidadosa colocación de piezas como el radiador, han dado lugar a una gran mejora con respecto a la generación anterior de la Monster, concretamente un ángulo de giro de 36°, lo que supone un aumento de 7°. Gracias a estas actualizaciones, la Monster nunca ha sido tan ágil y vivaz en el tráfico, y también es más fácil e intuitiva a la hora de cambiar de dirección.

4. Motor

La Monster está propulsada por el bicilíndrico en L de 937 cc Testastretta 11° homologado Euro 5 con distribución desmodrómica.