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MONSTER 821/ 821 STEALTH
That's why
#welovemonster
25 años de Monster
La Monster 821 recoge la herencia de la Monster 900 que, hace más de 25 años, revolucionó el mundo de la moto y representa la esencia de la verdadera sport naked. Esencial y deportiva, ágil y de alto desempeño, la Monster 821 combina a la perfección prestaciones y facilidad de conducción.
Diseño icónico
El diseño de la nueva Monster 821 es Monster al 100%. Volúmenes, silueta, depósito y faro son fieles a las líneas originales de la moto creada en 1993 pero revisados en clave moderna. El icónico e inconfundible depósito vuelve también a estar dotado del gancho de fijación, exactamente como la primera Monster.
Motor Testastretta 11°
El motor de la nueva Monster 821 es el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor, “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW.
Emociones incomparables
Los materiales y las tecnologías avanzadas del motor Ducati Testastretta 11° permiten intervalos de mantenimiento singularmente largos y costes de gestión reducidos: el cambio de aceite está previsto cada 15.000 km (o 12 meses) y el control del juego válvulas (Desmo Service) cada 30.000 km.
Monster 821
Monster 821
El equipamiento de serie de la nueva Monster 821 prevé: ABS Bosch 9.1 MP, luce de posición y luz trasera de ledes, toma USB bajo el asiento, cover asiento pasajero, pantalla TFT a colores.
El equipamiento de serie de la nueva Monster 821 prevé: ABS Bosch 9.1 MP, luce de posición y luz trasera de ledes, toma USB bajo el asiento, cover asiento pasajero, pantalla TFT a colores.
Monster 821
Stealth
Monster 821
Stealth
El equipamiento de serie de la nueva Monster 821 Stealth prevé: ABS Bosch 9.1 MP, luces de posición y luz trasera de led, toma USB bajo el asiento, pantalla TFT a colores.
El equipamiento de serie de la nueva Monster 821 Stealth prevé: ABS Bosch 9.1 MP, luces de posición y luz trasera de led, toma USB bajo el asiento, pantalla TFT a colores.
ALTURA ASIENTO
Altura ajustable 785 mm – 810 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1.480 mm
CILINDRADA
821 cc
Potencia
109 CV @ 9.250 rpm
Par Motor
86 Nm @ 7.750 rpm
Peso en seco
195 kg
Equipamiento de seguridad
Modos de conducción, modos de potencia, paquete de seguridad Ducati (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
821 cc
109 CV @ 9.250 rpm
86 Nm @ 7.750 rpm
195 kg
Modos de conducción, modos de potencia, paquete de seguridad Ducati (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
INTERVALOS DE SERVICIO (KM/MESES)
30.000 km
30.000 km
ALTURA ASIENTO
890 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1.498 mm
CILINDRADA
821 cc
Potencia
109 CV @ 9.250 rpm
Par Motor
86 Nm @ 7.750 rpm
Peso en seco
195 kg
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
821 cc
109 CV @ 9.250 rpm
86 Nm @ 7.750 rpm
195 kg
Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)
Reglaje de válvulas (KM)
30.000 km
30.000 km
Compacta y deportiva
La nueva Monster 821 ha sido diseñada con el objetivo de realizar una moto esbelta, esencial y de carácter deportivo, para exaltar el concepto originario de “sport naked bike”. Gran atención se ha dedicado al depósito, siempre musculoso, pero ahora ligero y moderno, y al terminal, compacto y afilado en las líneas, soportado por un nuevo subchasis de tubos de acero.
Moderno y contemporáneo
El faro delantero de la nueva Monster 821, contemporáneo y tecnológico, retoma la forma circular que caracteriza desde siempre el diseño de cada Monster. El nuevo perfil del silenciador alude a las Monster de cilindrada superior y vuelve deportiva y moderna toda la parte trasera de la moto.
La nueva Monster 821 ha sido diseñada con el objetivo de realizar una moto esbelta, esencial y de carácter deportivo, para exaltar el concepto originario de “sport naked bike”. Gran atención se ha dedicado al depósito, siempre musculoso, pero ahora ligero y moderno, y al terminal, compacto y afilado en las líneas, soportado por un nuevo subchasis de tubos de acero.
Los parámetros operativos de cada sistema de control están asociados de manera predeterminada con las tres configuraciones electrónicas, o modos de conducción, disponibles en la Hypermotard 950. Los usuarios tienen la capacidad de personalizar sus estilos de conducción y restaurar los parámetros establecidos por Ducati.
Bastidor y subchasis
La nueva Monster 821 tiene una estructura de motor portante con el bastidor principal de tubos conectado a las culatas del bicilíndrico. El concepto se ha derivado de las carreras y ha sido aplicado por vez primera en una moto de producción con el proyecto Panigale. Esta configuración permite tener un bastidor muy compacto, ligero y, gracias a tubos de sección gruesa, también una elevada rigidez de torsión, perfecta para exaltar las dotes dinámicas del vehículo. Asimismo, el basculante bibrazo de la Monster 821 garantiza una distancia entre ejes compacta de 1480 mm. El subchasis trasero de fijación del asiento, también fijado directamente al motor, ha sido rediseñado creando una estructura compacta pensada para sostener también las nuevas patas de suspensión de los estribos del pasajero, separados de los del piloto, para garantizar una mayor libertad de movimiento en la conducción deportiva. Las conexiones de los estribos piloto y pasajero son de aluminio fundido y montan estribos reposapiés de aluminio. Los estribos piloto están completados con protector de talón de aluminio y subrayan el alma deportiva de la Monster 821.
Sistema de freno Brembo
El sistema de frenado de la nueva Monster 821 garantiza un gran rendimiento y la máxima seguridad en todas las condiciones. En la parte delantera, las pinzas Brembo monobloque M4-32, accionadas por bomba axial, con montaje radial y con cuatro émbolos, actúan sobre dos discos de 320 mm, mientras que la pinza trasera de dos émbolos Brembo trabaja sobre un disco de 245 mm. El sistema está dotado de serie de ABS Bosch 9.1 MP, regulable a niveles diferentes de intervención.
Suspensiones
La nueva Monster 821 está equipada con una horquilla de 43 mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte trasera, con regulación de la precarga muelle y del freno hidráulico en extensión que aprovecha un cinematismo progresivo fijándose directamente en el cilindro vertical por una parte y en el basculante bibrazo realizado en fusión de aluminio. Gracias a una calibración de las suspensiones sostenida, pero al mismo tiempo confortable, y a cuotas de bastidor ágiles, la Monster 821 asegura gran rapidez en los cambios de dirección y un placer de conducción al alcance de todos.
Neumáticos y llantas
La Monster 821 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,5″» x 17″» en la parte delantera y de 5,5″» x 17″» en la trasera, que montan neumáticos Pirelli Diablo RossoTM III de 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.
La nueva Monster 821 tiene una estructura de motor portante con el bastidor principal de tubos conectado a las culatas del bicilíndrico. El concepto se ha derivado de las carreras y ha sido aplicado por vez primera en una moto de producción con el proyecto Panigale. Esta configuración permite tener un bastidor muy compacto, ligero y, gracias a tubos de sección gruesa, también una elevada rigidez de torsión, perfecta para exaltar las dotes dinámicas del vehículo. Asimismo, el basculante bibrazo de la Monster 821 garantiza una distancia entre ejes compacta de 1480 mm. El subchasis trasero de fijación del asiento, también fijado directamente al motor, ha sido rediseñado creando una estructura compacta pensada para sostener también las nuevas patas de suspensión de los estribos del pasajero, separados de los del piloto, para garantizar una mayor libertad de movimiento en la conducción deportiva. Las conexiones de los estribos piloto y pasajero son de aluminio fundido y montan estribos reposapiés de aluminio. Los estribos piloto están completados con protector de talón de aluminio y subrayan el alma deportiva de la Monster 821.
El sistema de frenado de la nueva Monster 821 garantiza un gran rendimiento y la máxima seguridad en todas las condiciones. En la parte delantera, las pinzas Brembo monobloque M4-32, accionadas por bomba axial, con montaje radial y con cuatro émbolos, actúan sobre dos discos de 320 mm, mientras que la pinza trasera de dos émbolos Brembo trabaja sobre un disco de 245 mm. El sistema está dotado de serie de ABS Bosch 9.1 MP, regulable a niveles diferentes de intervención.
La nueva Monster 821 está equipada con una horquilla de 43 mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte trasera, con regulación de la precarga muelle y del freno hidráulico en extensión que aprovecha un cinematismo progresivo fijándose directamente en el cilindro vertical por una parte y en el basculante bibrazo realizado en fusión de aluminio. Gracias a una calibración de las suspensiones sostenida, pero al mismo tiempo confortable, y a cuotas de bastidor ágiles, la Monster 821 asegura gran rapidez en los cambios de dirección y un placer de conducción al alcance de todos.
La Monster 821 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,5″» x 17″» en la parte delantera y de 5,5″» x 17″» en la trasera, que montan neumáticos Pirelli Diablo RossoTM III de 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.
TFT a colores
El salpicadero de la Monster 821 presenta una pantalla TFT a colores con indicador de la marcha insertada y nivel del combustible. La pantalla, reubicada para garantizar una mejor legibilidad diurna, prevé distintas modalidades de visualización, cada una pensada para mostrar la información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada modalidad está presente el indicador de la marcha insertada. Además, el salpicadero del Monster 821 está predispuesto para visualizar la información del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar a la moto el propio smartphone a través del módulo Bluetooth disponible como accesorio, y gestionar algunas funcionalidades mediante botones en el manillar. Asimismo, la Monster 821 dispone de toma USB bajo el asiento para recargar dispositivos como smartphone, etc.
Faro delantero
El faro delantero de la Monster 821 es moderno y contemporáneo, aun retomando las formas circulares que caracterizan desde siempre el frontal de las Monster de cada generación. Además, también es tecnológico y utiliza una fuente luminosa principal halógena con luces de posición de LED en «»herradura»», elemento distintivo de todas las motos naked de Ducati. La luz trasera es también de LED.
Ducati Quick Shift up & down (DQS)
Entre los accesorios disponibles para la Monster 821 está el Ducati Quick Shift up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado.
El salpicadero de la Monster 821 presenta una pantalla TFT a colores con indicador de la marcha insertada y nivel del combustible. La pantalla, reubicada para garantizar una mejor legibilidad diurna, prevé distintas modalidades de visualización, cada una pensada para mostrar la información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada modalidad está presente el indicador de la marcha insertada. Además, el salpicadero del Monster 821 está predispuesto para visualizar la información del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar a la moto el propio smartphone a través del módulo Bluetooth disponible como accesorio, y gestionar algunas funcionalidades mediante botones en el manillar. Asimismo, la Monster 821 dispone de toma USB bajo el asiento para recargar dispositivos como smartphone, etc.
El faro delantero de la Monster 821 es moderno y contemporáneo, aun retomando las formas circulares que caracterizan desde siempre el frontal de las Monster de cada generación. Además, también es tecnológico y utiliza una fuente luminosa principal halógena con luces de posición de LED en «»herradura»», elemento distintivo de todas las motos naked de Ducati. La luz trasera es también de LED.
Entre los accesorios disponibles para la Monster 821 está el Ducati Quick Shift up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado.
Testastretta 11°
La nueva Monster 821 es impulsada por el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor. El motor “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. Desarrollado para garantizar una erogación de par consistente y progresiva a cada régimen, este motor garantiza diversión y posibilidad de uso al alcance de todos. Asimismo, los largos intervalos de mantenimiento, que prevén el control del juego válvulas cada 30.000 km, hacen de la Monster 821 una moto fiable y accesible. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW. Contacta con tu concesionario para verificar la disponibilidad.
Potencia y par
Gracias a sistemas de escape y aspiración diseñados ad hoc y optimizados, el motor Testastretta 11° eroga una elevada potencia máxima, 80 kW (109 CV), sin renunciar a una curva de par sumamente favorable. Tanto los pilotos más exigentes como los usuarios urbanos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, par que alcanza el 85% de su valor máximo ya a 5.000 rpm. El carácter del Testastretta 11° resulta exaltado por la elección del grupo de marchas final, definido para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor a cada apertura del acelerador.
Embrague con función amortiguador
El embrague de que está dotada la Monster 821, con función amortiguador, es en baño de aceite, accionado por cable y requiere un reducido esfuerzo a la palanca. Gracias a un sistema de servomecanismo progresivo, se incrementa automáticamente la carga de los muelles. El resultado es una sensibilidad mucho mayor a la palanca, que garantiza un excelente confort incluso en caso de frecuentes cambios de marcha, en el tráfico urbano o en recorridos largos. Cuando el par en la rueda tiene una acción contraria, el mismo mecanismo reduce la presión sobre los discos del embrague, permitiéndoles trabajar en la modalidad deportiva con función amortiguador que contrarresta la desestabilización del tren trasero durante las disminuciones de marcha agresivas garantizando siempre seguridad y control.
Sistema de escape
El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que es capaz de erogar. Los conductos de escape primarios, con sección de 50 mm, han sido diseñados con iguales longitudes para maximizar la potencia y la eficiencia de erogación del motor. El sistema está equipado con una sonda lambda para cada cilindro con el fin de gestionar de forma autónoma y óptima la alimentación. Los silenciadores, unidos en configuración superpuesta y completamente rediseñados, están dotados de un catalizador para garantizar la conformidad con la normativa Euro 4, mientras que la válvula de regulación, controlada electrónicamente, optimiza la presión de escape durante todo el campo de utilización.
La nueva Monster 821 es impulsada por el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor. El motor “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. Desarrollado para garantizar una erogación de par consistente y progresiva a cada régimen, este motor garantiza diversión y posibilidad de uso al alcance de todos. Asimismo, los largos intervalos de mantenimiento, que prevén el control del juego válvulas cada 30.000 km, hacen de la Monster 821 una moto fiable y accesible. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW. Contacta con tu concesionario para verificar la disponibilidad.
Gracias a sistemas de escape y aspiración diseñados ad hoc y optimizados, el motor Testastretta 11° eroga una elevada potencia máxima, 80 kW (109 CV), sin renunciar a una curva de par sumamente favorable. Tanto los pilotos más exigentes como los usuarios urbanos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, par que alcanza el 85% de su valor máximo ya a 5.000 rpm. El carácter del Testastretta 11° resulta exaltado por la elección del grupo de marchas final, definido para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor a cada apertura del acelerador.
El embrague de que está dotada la Monster 821, con función amortiguador, es en baño de aceite, accionado por cable y requiere un reducido esfuerzo a la palanca. Gracias a un sistema de servomecanismo progresivo, se incrementa automáticamente la carga de los muelles. El resultado es una sensibilidad mucho mayor a la palanca, que garantiza un excelente confort incluso en caso de frecuentes cambios de marcha, en el tráfico urbano o en recorridos largos. Cuando el par en la rueda tiene una acción contraria, el mismo mecanismo reduce la presión sobre los discos del embrague, permitiéndoles trabajar en la modalidad deportiva con función amortiguador que contrarresta la desestabilización del tren trasero durante las disminuciones de marcha agresivas garantizando siempre seguridad y control.
El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que es capaz de erogar. Los conductos de escape primarios, con sección de 50 mm, han sido diseñados con iguales longitudes para maximizar la potencia y la eficiencia de erogación del motor. El sistema está equipado con una sonda lambda para cada cilindro con el fin de gestionar de forma autónoma y óptima la alimentación. Los silenciadores, unidos en configuración superpuesta y completamente rediseñados, están dotados de un catalizador para garantizar la conformidad con la normativa Euro 4, mientras que la válvula de regulación, controlada electrónicamente, optimiza la presión de escape durante todo el campo de utilización.