Atrévete a ser audaz

Diavel V4

Atrévete a ser audaz

Con su estilo refinado, líneas musculosas y elegantes, la Ducati Diavel V4 es la síntesis perfecta entre una maxi sport nude y una muscle cruiser, tan potente en diseño como efectiva y cómoda de conducir. Con su estilo refinado, líneas musculosas y elegantes, la Ducati Diavel V4 es la síntesis perfecta entre una maxi sport nude y una muscle cruiser, tan potente en diseño como efectiva y cómoda de conducir. El corazón de la moto es el motor V4 Granturismo que garantiza una entrega suave en cada velocidad sin sacrificar la alta potencia (168 CV) y un gran par siempre disponible. La Diavel V4 sorprende por su agilidad y maniobrabilidad, que le garantizan importantes cualidades dinámicas.

V4 Granturismo:
il protagonista indiscusso

En la filosofía Diavel, el motor es el punto de apoyo alrededor del cual gira todo: prestaciones, carácter y estilo. Por este motivo, los diseñadores de Ducati partieron del V4 Granturismo, convirtiéndolo en protagonista de todos los elementos de diseño, con la mecánica claramente visible como rasgo distintivo.

Muscle-cruiser con
personalidad de superdeportivo

El depósito está fabricado en acero y se caracteriza por formas vivaces y esculturales que recuerdan a las motos superdeportivas Ducati, mientras que la parte trasera es ligera, esbelta y afilada. Las salidas de aire son un elemento rompedor de la vista lateral, que comunica visualmente las prestaciones de las que es capaz la Diavel V4.

Carácter y singularidad se encuentran en los detalles.

La luz diurna LED delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LED puntuales bajo el colín, con un diseño sumamente original, que reproduce la doble C de las DRL y no puede dejar indiferente a nadie.

Sorprendentemente
ligero

El chasis de la Diavel V4 se caracteriza por un bastidor monocasco y un basculante monobrazo, ambos en aluminio. La ligereza de estos elementos y del V4 Granturismo determina un peso en vacío sin combustible de 223 kg, lo que supone un ahorro de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.

Diseñado alrededor del V4 Granturismo

La V4 Granturismo se convierte en protagonista de nuestra muscle bike y le permite expresar mejor su personalidad. El motor Ducati de cuatro cilindros garantiza altas prestaciones , combinadas con fluidez y regularidad, en cualquier velocidad. El nuevo chasis combina de manera ideal con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como la posición de conducción y el confort, incluso en recorridos de recorrido medio. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran significativamente.Con su estilo refinado, líneas musculosas y elegantes, la Ducati Diavel V4 es la síntesis perfecta entre una maxi sport nude y una muscle cruiser, tan potente en diseño como efectiva y cómoda de conducir. El corazón de la moto es el motor V4 Granturismo que garantiza una entrega suave en cada velocidad sin sacrificar la alta potencia (168 CV) y un gran par siempre disponible. La Diavel V4 sorprende por su agilidad y maniobrabilidad, que le garantizan importantes cualidades dinámicas.

Potencia, fluidez y
ligereza

En la filosofía Diavel, el motor es el punto de apoyo alrededor del cual gira todo: prestaciones, carácter y estilo. Por este motivo, los diseñadores de Ducati partieron del V4 Granturismo, convirtiéndolo en protagonista de todos los elementos de diseño, con la mecánica claramente visible como rasgo distintivo.

Un sonido excitante e inconfundible

El depósito está fabricado en acero y se caracteriza por formas vivaces y esculturales que recuerdan a las motos superdeportivas Ducati, mientras que la parte trasera es ligera, esbelta y afilada. Las salidas de aire son un elemento rompedor de la vista lateral, que comunica visualmente las prestaciones de las que es capaz la Diavel V4.

Diseñado para
llegar hasta el final

La luz diurna LED delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LED puntuales bajo el colín, con un diseño sumamente original, que reproduce la doble C de las DRL y no puede dejar indiferente a nadie.

Desactivación extendida de los cilindros traseros.

El chasis de la Diavel V4 se caracteriza por un bastidor monocasco y un basculante monobrazo, ambos en aluminio. La ligereza de estos elementos y del V4 Granturismo determina un peso en vacío sin combustible de 223 kg, lo que supone un ahorro de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.

Chasis y ergonomía

El chasis, técnicamente muy refinado, se centra en un ligero bastidor monocasco de aluminio fijado a las cabezas, un basculante monobrazo fundido en el mismo material y un subchasis trasero enrejado de acero.

1. Suspención

Suspensión totalmente ajustable (horquilla invertida de 50 mm de diámetro y monoamortiguador con depósito independiente). Sillines espaciosos y bien perfilados para conductor y pasajero. Aumento de 15 mm en el recorrido de la suspensión trasera. Recorrido de las ruedas: 120 mm delante y 145 mm detrás.

2. Frenos

Sistema de frenada súper deportivo, con discos de 330 mm y pinzas Brembo Stylema en la parte delantera. Valores máximos en desaceleración: 11,5 m/s², obtenidos gracias a una calibración muy depurada del sistema ABS.

3. Neumáticos y llantas

Llantas de cinco radios caracterizadas por un diseño exclusivo con superficies mecanizadas vistas. Llanta delantera de 3,5” x 17'' con neumático 120/70 ZR17, llanta trasera de 8,0” x 17'' con neumático 240/45 ZR17. Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

4. Ergonomía

Sillín a 790 mm del suelo y rediseñado para una mayor habitabilidad longitudinal, soporte durante las fuertes aceleraciones y una amplia libertad de movimiento del cuerpo al inclinarse, gracias también a la conexión con el depósito y a las estriberas situadas en el centro. Manillar 20 mm más cerca del ciclista para mayor comodidad y control en cada situación. Asiento del pasajero amplio y bien acolchado.

Equipos electrónicos de última generación.

El paquete electrónico de última generación del Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU – Inertial Measurement Unit) e incluye controles que gestionan todas las fases de conducción.Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que está equipada la Diavel V4: Sport , Touring , Urban y el nuevo modo Wet , diseñado específicamente para superficies con adherencia reducida. Cada modo de conducción incluye un modo de potencia, que define el nivel máximo de potencia que se puede entregar y la respuesta del motor, y los niveles de intervención de los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción.

Modo de conducción deportivo

El modo de conducción deportiva es el de mayor rendimiento. La Diavel V4, con este Riding Mode, entrega sus 168 CV ​​con una respuesta directa y enérgica.

Modo de conducción Touring

En el modo de conducción Touring, la potencia máxima del Diavel V4 sigue siendo de 168 CV, pero la entrega es más suave y progresiva y el nivel de intervención DTC y DWC se eleva para una mayor controlabilidad del vehículo.

Modo de conducción urbana

La entrega de potencia del Urban Riding Mode se reduce a 115 CV con una respuesta particularmente suave y progresiva para gestionar mejor los continuos cambios de superficie.

Modo de conducción mojado

El modo de conducción Wet está diseñado para circular sobre superficies de poco agarre o, incluso, sobre superficies mojadas.

El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través del salpicadero TFT en color de 5″ , que también ofrece conectividad Bluetooth, emparejar el smartphone y utilizarlo para recibir llamadas y escuchar música, aprovechar las funciones de la App Ducati Link y utilizar El sistema de navegación paso a paso está disponible como accesorio.

 

Si está instalado el accesorio sistema de navegación paso a paso, la pantalla tiene una vista dedicada con mayor énfasis en las indicaciones del navegador y toda la demás información relegada a un segundo plano.

 

El sistema ABS de la Diavel V4 incluye la funcionalidad «curners» , que prolonga la intervención del ABS incluso cuando la moto está inclinada. El Cornering ABS utiliza adecuadamente las señales de la plataforma inercial IMU de Bosch para dosificar de forma óptima la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras incluso en situaciones críticas y con la moto en ángulo. A través de la interacción con los modos de conducción, el sistema es capaz de ofrecer soluciones adecuadas para cada situación y condición de conducción, así como para las preferencias del conductor. El sistema opera con tres niveles diferentes de intervención. El nivel 1 ofrece el máximo rendimiento para una conducción deportiva, no tiene activa la función Cornering, no detecta elevación trasera (lift-up) y permite la guiñada trasera durante el frenado con aplicación de ABS solo en la parte delantera. El nivel 2 garantiza el equilibrio entre la parte delantera y trasera sin detectar la elevación de las ruedas traseras pero con la función Cornering activa y calibrada para una conducción deportiva. El nivel 3 permite optimizar la acción de frenado con detección de elevación de la rueda trasera y la funcionalidad de curvas activa y calibrada para máxima seguridad (configuración segura y estable).

 

La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 deriva de la Ducati Desmosedici GP18 y ya se utiliza en las familias Panigale V4 y Streetfighter V4. Además de interactuar con la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes y adaptar la intervención y el deslizamiento al ángulo de inclinación de la moto, el software mejora significativamente la gestión de la potencia al salir de las curvas gracias a la nueva estrategia de control «predictiva». Al actuar no sólo sobre el valor instantáneo del patinaje trasero, sino también sobre su variación, intercepta más rápidamente las pérdidas de agarre y reduce los picos de deslizamiento, garantizando así una intervención más rápida y regular. Todo ello se traduce en una mayor estabilidad del vehículo al salir de las curvas, incluso en condiciones de adherencia no óptimas, una mayor aceleración y un mejor rendimiento.

 

El DQS EVO 2 con función arriba/abajo, desarrollado para la Panigale V4, utiliza la información sobre el ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio de marcha en las curvas. El DQS EVO 2, además de minimizar los tiempos de cambio, permite reducir de marcha sin utilizar el embrague, garantizando una frenada aún más eficaz. El sistema incluye un microinterruptor bidireccional integrado en la cinemática de la palanca que, cada vez que se acciona la caja de cambios, envía una señal a la centralita del V4 Granturismo. El sistema actúa por separado para el cambio y la reducción de marchas, integrando la acción de avance del encendido y de inyección, ya presentes en el sistema de subida de marchas, con la apertura controlada de la mariposa para la operación de bajada de marchas gracias a la gestión del sistema full Ride. por cable.

 

El control de crucero hace que los viajes por autopista sean más relajantes.