PANIGALE V2

Red Essence

Panigale V2

Potencia

214 CV @ 13,000 rpm

PAR MOTOR

124.0 Nm @ 10.000 rpm

SEGURIDAD Y TÉCNICA

Cornering ABS EVO, DTC EVO, DWC EVO

La nueva Panigale V2

La Panigale bicilíndrica fue completamente reversionada. Renombrada como Panigale V2, tiene un diseño totalmente nuevo, presenta una electrónica sofisticada basada en una plataforma inercial de 6 ejes y gracias a un asiento del conductor más cómodo y la configuración de la suspensión, ofrece un rendimiento deportivo superior y más seguro mientras se conduce en ruta. Panigale V2, más confortable y fácil de manejar que nunca.

El nombre indica a los entusiastas de la bicilindrícas de Ducati que la motocicleta está impulsada por el Superquadro de 955 cm³.

La fusión perfecta de poder y elegancia

La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.

La Panigale V2 presenta un basculante monobrazo de aluminio, el sello distintivo de las Ducati deportivas de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.

Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro full-LED. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.

El faro se ha compactado con la intención de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la moto parada, un aire más agresivo. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas aceleran la entrada de aire. El faro full-LED consta de una luz diurna (que crea un doble efecto de ‘ceja’, que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos para las ópticas LED.

Carenado «doble capa»

El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde con el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como ventilación de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extremadamente compacta del lado derecho.

Perfección estilo Ducati

La parte trasera esta construida sobre un subchasis Trellis de acero revestido con cubiertas plásticas que van desde el cilindro vertical hasta la cola, de diseño alado, en forma de alerón.

La pieza trasera incorpora la luz LED completa, también en forma de ala. La Panigale V2 combina el rojo clásico Ducati con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en la Panigale V4.

La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.

La Panigale V2 presenta un basculante monobrazo de aluminio, el sello distintivo de las Ducati deportivas de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.

Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro full-LED. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.

El faro se ha compactado con la intención de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la moto parada, un aire más agresivo. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas aceleran la entrada de aire. El faro full-LED consta de una luz diurna (que crea un doble efecto de ‘ceja’, que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos para las ópticas LED.

El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde con el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como ventilación de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extremadamente compacta del lado derecho.

La parte trasera esta construida sobre un subchasis Trellis de acero revestido con cubiertas plásticas que van desde el cilindro vertical hasta la cola, de diseño alado, en forma de alerón.

La pieza trasera incorpora la luz LED completa, también en forma de ala. La Panigale V2 combina el rojo clásico Ducati con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en la Panigale V4.

Superquadro: el motor bicilíndrico Ducati

El motor Superquadro de doble cilindro de 955 cm³ cumple con los estándares Euro 5. En comparación con el motor del 959 Panigale, ofrece 5 hp adicionales y 2 Nm más de par. También presenta un nuevo silenciador de escape compacto, colocado debajo del motor.

Con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9,000 rpm, este motor de dos cilindros entrega potencia de manera suave y agradable en la calle mientras se mantiene poderoso, pero siempre bajo control, en la pista.

Mayor rendimiento: nuevos inyectores y conductos de entrada

La mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno arriba y otro debajo de la mariposa, más grandes y con ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, con tasas de suministro iguales, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia. Las dimensiones del cuerpo de inyección ovalado permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos de inyección se controlan independientemente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.

Silenciador

El silenciador tiene una nueva disposición interna y, si la contrapresión permanece igual, disminuye los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable en el volumen del mismo. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada que permiten cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.

Cilindros de 90°

En la Panigale V2, el motor forma parte del chasis Con una separación de 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos tapas de cilindro y las cubiertas superiores de aluminio presentan un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están moldeados al vacío con la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el sumidero están hechos de aluminio fundido a presión.

El motor Superquadro de doble cilindro de 955 cm³ cumple con los estándares Euro 5. En comparación con el motor del 959 Panigale, ofrece 5 hp adicionales y 2 Nm más de par. También presenta un nuevo silenciador de escape compacto, colocado debajo del motor.

Con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9,000 rpm, este motor de dos cilindros entrega potencia de manera suave y agradable en la calle mientras se mantiene poderoso, pero siempre bajo control, en la pista.

La mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno arriba y otro debajo de la mariposa, más grandes y con ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, con tasas de suministro iguales, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia. Las dimensiones del cuerpo de inyección ovalado permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos de inyección se controlan independientemente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.

El silenciador tiene una nueva disposición interna y, si la contrapresión permanece igual, disminuye los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable en el volumen del mismo. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada que permiten cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.

En la Panigale V2, el motor forma parte del chasis Con una separación de 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos tapas de cilindro y las cubiertas superiores de aluminio presentan un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están moldeados al vacío con la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el sumidero están hechos de aluminio fundido a presión.

Más cómoda y segura

La Panigale V2 ha revisado la ergonomía para mejorar la comodidad. El nuevo asiento permite un mayor movimiento longitudinal del conductor y una mayor comodidad gracias a la nueva espuma que lo eleva en 5 mm. La posición de los apoya pies sigue siendo la misma.

Chasis monocasco

El bastidor Panigale V2 consta de una estructura monocasco de aluminio fundido a presión de resistencia mejorada que utiliza el motor Superquadro como miembro estresado.

Unido directamente a las tapas de cilindro, el chasis monocasco sobresale hacia adelante para alojar los cojinetes de la culata de dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. Además de funcionar como un marco, el monocasco también actúa como una caja de aire; contiene no solo el filtro de aire sino también los cuerpos de inyección y el circuito de combustible, completado con inyectores, y tanque de combustible de acero.

La geometría frontal tiene 24° de inclinación y 95 mm de recorrido. En la parte trasera, en cambio, el basculante de doble cara ha sido reemplazado por un sofisticado basculante monobrazo. La distancia entre ejes de 1.436 mm y la distribución del peso es del 52% en la parte delantera y del 48% en la parte trasera.

Suspensiones

La Panigale V2 presenta la horquilla Showa BPF de 43 mm en la parte delantera, que proporciona una capacidad de ajuste total en la precarga del resorte, la compresión y rebote de la amortiguación. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control de la amortiguación a baja velocidad, asegurando una alimentación de aceite a baja presión y reduciendo la cantidad de fluido necesaria para la compresión y el ajuste de rebote. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la suspensión y un importante ahorro de peso en comparación con los tipos de horquillas tradicionales.

Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete de la parte delantera. La suspensión trasera presenta un monoshock Sachs totalmente ajustable, que reacciona al movimiento impartido por el basculante de aluminio de un solo lado fundido a presión a través de un enlace de velocidad progresiva. El amortiguador está montado lateralmente para que la unidad sea totalmente accesible para el rebote y la compresión y los ajustes de precarga del resorte.

M4.32 Pinza monobloque Brembo

Los frenos delanteros de la Panigale V2 utilizan pinzas monobloque Brembo M4.32 gemelas accionadas por cilindros maestros. Las pinzas delanteras agarran discos de 320 mm, mientras que un solo disco de 245 mm en la parte trasera está agarrado por una sola pinza Brembo.

La Panigale V2 ha revisado la ergonomía para mejorar la comodidad. El nuevo asiento permite un mayor movimiento longitudinal del conductor y una mayor comodidad gracias a la nueva espuma que lo eleva en 5 mm. La posición de los apoya pies sigue siendo la misma.

El bastidor Panigale V2 consta de una estructura monocasco de aluminio fundido a presión de resistencia mejorada que utiliza el motor Superquadro como miembro estresado.

Unido directamente a las tapas de cilindro, el chasis monocasco sobresale hacia adelante para alojar los cojinetes de la culata de dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. Además de funcionar como un marco, el monocasco también actúa como una caja de aire; contiene no solo el filtro de aire sino también los cuerpos de inyección y el circuito de combustible, completado con inyectores, y tanque de combustible de acero.

La geometría frontal tiene 24° de inclinación y 95 mm de recorrido. En la parte trasera, en cambio, el basculante de doble cara ha sido reemplazado por un sofisticado basculante monobrazo. La distancia entre ejes de 1.436 mm y la distribución del peso es del 52% en la parte delantera y del 48% en la parte trasera.

La Panigale V2 presenta la horquilla Showa BPF de 43 mm en la parte delantera, que proporciona una capacidad de ajuste total en la precarga del resorte, la compresión y rebote de la amortiguación. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control de la amortiguación a baja velocidad, asegurando una alimentación de aceite a baja presión y reduciendo la cantidad de fluido necesaria para la compresión y el ajuste de rebote. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la suspensión y un importante ahorro de peso en comparación con los tipos de horquillas tradicionales.

Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete de la parte delantera. La suspensión trasera presenta un monoshock Sachs totalmente ajustable, que reacciona al movimiento impartido por el basculante de aluminio de un solo lado fundido a presión a través de un enlace de velocidad progresiva. El amortiguador está montado lateralmente para que la unidad sea totalmente accesible para el rebote y la compresión y los ajustes de precarga del resorte.

Los frenos delanteros de la Panigale V2 utilizan pinzas monobloque Brembo M4.32 gemelas accionadas por cilindros maestros. Las pinzas delanteras agarran discos de 320 mm, mientras que un solo disco de 245 mm en la parte trasera está agarrado por una sola pinza Brembo.

ABS Cornering EVO

El sistema ABS en la Panigale V2 presenta la función de curvas (que mantiene al ABS funcionando incluso con la moto inclinada) y tiene la misma lógica y control de intervención que en la V4.

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

La Panigale V2 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Utilizando la alimentación de datos de la IMD 6D, este sistema mantiene la potencia bajo control mientras maximiza la aceleración de manera fácil y segura.

Engine Brake Control (EBC) EVO

El sistema EBC (Engine Brake Control) se desarrolló para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro; lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas al neumático trasero en condiciones severas de frenado del motor.

Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)

La función GPS DLT registra y guarda automáticamente los tiempos de vuelta y los muestra directamente en el cuadro de mandos cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se configuran presionando el botón intermitente.

El sistema ABS en la Panigale V2 presenta la función de curvas (que mantiene al ABS funcionando incluso con la moto inclinada) y tiene la misma lógica y control de intervención que en la V4.

La Panigale V2 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Utilizando la alimentación de datos de la IMD 6D, este sistema mantiene la potencia bajo control mientras maximiza la aceleración de manera fácil y segura.

El sistema EBC (Engine Brake Control) se desarrolló para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro; lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas al neumático trasero en condiciones severas de frenado del motor.

La función GPS DLT registra y guarda automáticamente los tiempos de vuelta y los muestra directamente en el cuadro de mandos cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se configuran presionando el botón intermitente.

Conjunto completo de escape de titanio Evolution

Creado por Akrapovič exclusivamente para Panigale, este es el sistema de escape de carreras completo más avanzado del mercado. Cada sección del sistema se fabrica en una aleación especial de titanio, con uniones de soldadura TIG (Tungste Inert Gas), extremadamente ligera y resistente a altas temperaturas y que permiten una reducción de peso. Una vez instalado en la moto, el escape Evolution aumenta significativamente la ya impresionante relación peso-potencia de la Panigale, para una aceleración impresionante.

Asiento confortable

El asiento tiene una espuma más densa y un acolchado más grueso en comparación con el asiento OE. Estos atributos proporcionan el máximo apoyo y minimizan la fatiga del conductor.

El carácter deportivo Ducati con el tradicional color rojo Ducati combinado con llantas negras de cinco rayos.

El carácter deportivo Ducati con el tradicional color rojo Ducati combinado con llantas negras de cinco rayos.

CILINDRADA

955 cc

Potencia

155 CV @ 10.750 rpm

Par Motor

104 Nm @ 9.000 rpm

Peso en seco

176 kg

ALTURA DEL ASIENTO

840 mm

955 cc

155 CV @ 10.750 rpm

104 Nm @ 9.000 rpm

176 kg

840 mm

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