MONSTER 1200 / 1200 S

Better. Faster. Monster.

Un icono contemporáneo que evoluciona permaneciendo fiel a los valores que han hecho de la Monster una moto única. Esencial y tecnológica, la Monster 1200 se distingue por diseño y deportividad. Siempre, inconfundiblemente, Monster.

Monster 1200

Potencia

147 CV @ 9,250 rpm *

PAR MOTOR

124 Nm @ 7,750 rpm

SEGURIDAD Y TÉCNICA

Cornering ABS, DTC

Reproducir vídeo

Un icono contemporáneo

La nueva Monster 1200 reinterpreta y actualiza el concepto originario de sport naked. El gancho de fijación al depósito, el bastidor multitubular con tubos de sección incrementada para añadir rigidez, el clásico faro delantero redondo, icónico pero actual y con tecnología DRL en la versión S, lo transforman inconfundiblemente en Monster al 100 %.

100% Monster

El Motor, más potente y consistente en cualquier régimen, las dimensiones más compactas, el bastidor revisado y la dotación electrónica actualizada, en particular la introducción del Ducati Quick Shift de serie, garantizan la máxima diversión en la conducción y, al mismo tiempo, la máxima seguridad.

Adáptala a tu estilo de conducción

Los Modos de Conducción pre-programados permiten optimizar el comportamiento de la moto en base al propio estilo de conducción. Cada uno de los tres Modos de Conducción (Sport, Touring y Urban), está programado para accionar el sistema electrónico Ride-by-Wire (RbW) de control del motor y los niveles de intervención de ABS, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control.

Emociones incomparables

Los materiales y las tecnologías avanzadas del motor Ducati Testastretta 11° DS garantizan intervalos de mantenimiento particularmente largos. El cambio de aceite cada 15.000 Km o 12 meses y el control del juego válvulas cada 30.000 km son valores de referencia absoluta para la categoría.

Equipamiento
de Serie

Equipamiento
de Serie

Una dotación de serie de prestigio que incluye: Cornering ABS Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Mode, Power Mode, Ride by Wire, Cover asiento pasajero, Luces de LED

Una dotación de serie de prestigio que incluye: Cornering ABS Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Mode, Power Mode, Ride by Wire, Cover asiento pasajero, Luces de LED

S
Version

S
Version

La versión S exalta el alma deportiva de la Monster, gracias a las suspensiones Öhlins completamente regulables, al sistema de frenos racing, a las ruedas de 3 radios en Y con exclusiva gráfica “S” y al guardabarros delantero de carbono. El faro delantero con sistema DRL (Daytime Running Light) vuelve inconfundible la Monster 1200 S.

La versión S exalta el alma deportiva de la Monster, gracias a las suspensiones Öhlins completamente regulables, al sistema de frenos racing, a las ruedas de 3 radios en Y con exclusiva gráfica “S” y al guardabarros delantero de carbono. El faro delantero con sistema DRL (Daytime Running Light) vuelve inconfundible la Monster 1200 S.

Ducati Safety Pack (DSP)

La Monster 1200, tanto en versión estándar como S, está dotada de serie con el paquete Ducati Safety Pack (DSP), que, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, integra el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que contribuyen a exaltar las prestaciones dinámicas, optimizan el control y ofrecen un elevado nivel de seguridad.

Faro delantero

Otro de los elementos que caracterizan desde siempre a la Monster es el proyector. Completamente rediseñado para esta moto, ahora está dotado de doble parábola y, en la Monster 1200 S, también del DRL (Day Time Running Light). La adopción de este nuevo proyector ha permitido realizar un soporte diferente del salpicadero, que ahora resulta fijado a los riser del manillar. Esto permite un aligeramiento visual de la parte delantera de la moto, gracias también a la recolocación de los indicadores de dirección, de led para la versión S, que ahora están montados bajo la tija superior y ya no en el faro.

Salpicadero TFT

El salpicadero de la Monster 1200 tiene una pantalla TFT a colores de última generación. La pantalla prevé tres configuraciones diferentes, denominadas Core, Full y Track, cada una pensada para visualizar información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada visualización está presente el indicador de la marcha insertada y del nivel de gasolina.

Ducati Quick Shift

La Monster 1200 S está equipada de serie con el Ducati Quick Shift (DQS) up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado. El sistema actúa de forma diferente para cambio y disminución de marcha, integrando la acción con anticipo de encendido e inyección, en la fase «»upshift»», con la apertura controlada de la válvula de mariposa («»blipping»» automático) cuando se presiona el pedal del cambio en el funcionamiento en «»downshift»». Este sistema no sólo vuelve más divertida la conducción deportiva, sino que representa una válida ayuda en el tráfico urbano y en las carreteras sinuosas que requieren un uso frecuente del cambio. El DQS resulta disponible como accesorio en la Monster 1200, mientras que se proporciona de serie en la versión S.

La Monster 1200, tanto en versión estándar como S, está dotada de serie con el paquete Ducati Safety Pack (DSP), que, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, integra el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que contribuyen a exaltar las prestaciones dinámicas, optimizan el control y ofrecen un elevado nivel de seguridad.

Otro de los elementos que caracterizan desde siempre a la Monster es el proyector. Completamente rediseñado para esta moto, ahora está dotado de doble parábola y, en la Monster 1200 S, también del DRL (Day Time Running Light). La adopción de este nuevo proyector ha permitido realizar un soporte diferente del salpicadero, que ahora resulta fijado a los riser del manillar. Esto permite un aligeramiento visual de la parte delantera de la moto, gracias también a la recolocación de los indicadores de dirección, de led para la versión S, que ahora están montados bajo la tija superior y ya no en el faro.

El salpicadero de la Monster 1200 tiene una pantalla TFT a colores de última generación. La pantalla prevé tres configuraciones diferentes, denominadas Core, Full y Track, cada una pensada para visualizar información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada visualización está presente el indicador de la marcha insertada y del nivel de gasolina.

La Monster 1200 S está equipada de serie con el Ducati Quick Shift (DQS) up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado. El sistema actúa de forma diferente para cambio y disminución de marcha, integrando la acción con anticipo de encendido e inyección, en la fase «»upshift»», con la apertura controlada de la válvula de mariposa («»blipping»» automático) cuando se presiona el pedal del cambio en el funcionamiento en «»downshift»». Este sistema no sólo vuelve más divertida la conducción deportiva, sino que representa una válida ayuda en el tráfico urbano y en las carreteras sinuosas que requieren un uso frecuente del cambio. El DQS resulta disponible como accesorio en la Monster 1200, mientras que se proporciona de serie en la versión S.

Asiento regulable

La nueva Monster 1200 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta de la mejor manera posible a las necesidades de cualquier piloto. La altura estándar del asiento puede ser fácilmente regulada a la posición más baja 
(795 mm) o a la más alta (820 mm).

Basculante monobrazo

La Monster 1200 está dotada de un basculante monobrazo macizo de aluminio fundido a presión que presenta características de elevada rigidez y peso reducido y garantiza una estabilidad sin igual, otorgando a la moto un aspecto dinámico y deportivo.

Suspensiones

La geometría del bastidor, inspirada en las motos de carreras, está completada con horquillas invertidas completamente regulables (Ø 43 mm). La suspensión trasera está confiada a un monoamortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, montado por un lado en la culata del cilindro vertical y, por el lado opuesto, en un poderoso basculante monobrazo Ducati. Estas excepcionales suspensiones garantizan control y agilidad incluso en condiciones extremas de conducción.

Sistema de frenos

Para los frenos delanteros de la Monster 1200 se utilizan pinzas Brembo monobloque M4-32 de altas prestaciones, accionadas por bomba radial, dotadas de ABS Bosch 9.1 MP Cornering con calibración múltiple de serie.

La nueva Monster 1200 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta de la mejor manera posible a las necesidades de cualquier piloto. La altura estándar del asiento puede ser fácilmente regulada a la posición más baja 
(795 mm) o a la más alta (820 mm).

La Monster 1200 está dotada de un basculante monobrazo macizo de aluminio fundido a presión que presenta características de elevada rigidez y peso reducido y garantiza una estabilidad sin igual, otorgando a la moto un aspecto dinámico y deportivo.

La geometría del bastidor, inspirada en las motos de carreras, está completada con horquillas invertidas completamente regulables (Ø 43 mm). La suspensión trasera está confiada a un monoamortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, montado por un lado en la culata del cilindro vertical y, por el lado opuesto, en un poderoso basculante monobrazo Ducati. Estas excepcionales suspensiones garantizan control y agilidad incluso en condiciones extremas de conducción.

Para los frenos delanteros de la Monster 1200 se utilizan pinzas Brembo monobloque M4-32 de altas prestaciones, accionadas por bomba radial, dotadas de ABS Bosch 9.1 MP Cornering con calibración múltiple de serie.

Testastretta 11°

El motor de la Monster 1200 es el bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cm3 de 4 válvulas por cilindro, refrigeración por líquido. Homologado Euro 4, es un elemento estructural del bastidor, con puntos de sujeción al bastidor multitubular. El 1198 Testastretta 11° DS respira a través de cuerpos de mariposa Ride-by-Wire Mikuni de sección ovalada con diámetro equivalente de 56 mm y aprovecha dos bujías por cada culata: el doble frente de llama asegura que se complete la combustión en un intervalo de tiempo rapidísimo, lo cual se traduce, junto al sistema de aire secundario, que optimiza el funcionamiento reduciendo la dispersión cíclica de la combustión, sin ningún impacto sobre las emisiones contaminantes, en una mayor regularidad de erogación, para una sensación de conducción aún más agradable y apasionante. Seha destinado gran atención también a mejorar la respuesta del motor en términos de modulabilidad de la respuesta del motor a las acciones en el acelerador.

Potencia y par

Gracias al nuevo cuerpo de mariposa y al escape dedicado, el motor de segunda generación Testastretta 11° DS genera una potencia que se compara con la de un motor de 3/4 cilindros y es capaz de lograr prestaciones aún más elevadas. De hecho, este motor asegura una erogación de 147 CV a 9.250 rpm y una impresionante curva de par que incrementa ulteriormente el placer de conducción, generando un par máximo de 124 Nm a 7.750 rpm.

Sistema de escape

El motor Testastretta 11° DS está acoplado a un imponente sistema de escape de tipo 2-1-2, de diseño escalonado, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que la nueva Moster 1200 es capaz de obtener. La centralita del motor prevé una sonda lambda para cada cilindro, garantizando una dosificación precisa del combustible, mientras que los elegantes silenciadores de cañón en configuración superpuesta están dotados de catalizadores que garantizan la conformidad con la normativa Euro 4. Una válvula de regulación media, controlada electrónicamente, optimiza la presión de escape en base al régimen del motor.

Ride By wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster, que permite configurar la potencia ideal a erogar en función del Riding Mode seleccionado. El puño del gas no está dotado de un cable acelerador conectado directamente a los cuerpos de mariposa, pero envía una señal a la centralita de control que, a su vez, gobierna electrónicamente la apertura de los cuerpos de mariposa. El sistema RbW utiliza tres cartografías diferentes para regular la erogación de potencia: 147 CV con una erogación deportiva 147 CV con una erogación progresiva adecuada para el touring 100 CV con una erogación progresiva adecuada para el uso en la ciudad.

El motor de la Monster 1200 es el bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cm3 de 4 válvulas por cilindro, refrigeración por líquido. Homologado Euro 4, es un elemento estructural del bastidor, con puntos de sujeción al bastidor multitubular. El 1198 Testastretta 11° DS respira a través de cuerpos de mariposa Ride-by-Wire Mikuni de sección ovalada con diámetro equivalente de 56 mm y aprovecha dos bujías por cada culata: el doble frente de llama asegura que se complete la combustión en un intervalo de tiempo rapidísimo, lo cual se traduce, junto al sistema de aire secundario, que optimiza el funcionamiento reduciendo la dispersión cíclica de la combustión, sin ningún impacto sobre las emisiones contaminantes, en una mayor regularidad de erogación, para una sensación de conducción aún más agradable y apasionante. Seha destinado gran atención también a mejorar la respuesta del motor en términos de modulabilidad de la respuesta del motor a las acciones en el acelerador.

Gracias al nuevo cuerpo de mariposa y al escape dedicado, el motor de segunda generación Testastretta 11° DS genera una potencia que se compara con la de un motor de 3/4 cilindros y es capaz de lograr prestaciones aún más elevadas. De hecho, este motor asegura una erogación de 147 CV a 9.250 rpm y una impresionante curva de par que incrementa ulteriormente el placer de conducción, generando un par máximo de 124 Nm a 7.750 rpm.

El motor Testastretta 11° DS está acoplado a un imponente sistema de escape de tipo 2-1-2, de diseño escalonado, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que la nueva Moster 1200 es capaz de obtener. La centralita del motor prevé una sonda lambda para cada cilindro, garantizando una dosificación precisa del combustible, mientras que los elegantes silenciadores de cañón en configuración superpuesta están dotados de catalizadores que garantizan la conformidad con la normativa Euro 4. Una válvula de regulación media, controlada electrónicamente, optimiza la presión de escape en base al régimen del motor.

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster, que permite configurar la potencia ideal a erogar en función del Riding Mode seleccionado. El puño del gas no está dotado de un cable acelerador conectado directamente a los cuerpos de mariposa, pero envía una señal a la centralita de control que, a su vez, gobierna electrónicamente la apertura de los cuerpos de mariposa. El sistema RbW utiliza tres cartografías diferentes para regular la erogación de potencia: 147 CV con una erogación deportiva 147 CV con una erogación progresiva adecuada para el touring 100 CV con una erogación progresiva adecuada para el uso en la ciudad.

ALTURA ASIENTO

Ajustable 795 – 820 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1.485 mm

CILINDRADA

1.198 cc

Potencia

147 CV @ 9,250 rpm

Par Motor

124 Nm @ 7.750 rpm

Peso en seco

185 kg

Equipamiento de seguridad

ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes

1.198 cc

147 CV @ 9,250 rpm

124 Nm @ 7.750 rpm

185 kg

ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes

REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)

Reglaje de válvulas cada 30,000 km

Reglaje de válvulas cada 30,000 km

ALTURA ASIENTO

Ajustable 795 – 820 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1.485 mm

CILINDRADA

1.198 cc

Potencia

147 CV @ 9,250 rpm

Par Motor

124 Nm @ 7.750 rpm

Peso en seco

187 kg

Equipamiento de seguridad

ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes

1.198 cc

147 CV @ 9,250 rpm

124 Nm @ 7.750 rpm

187 kg

ABS con asistencia en curva Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Riding Modes

REGLAJE DE VÁLVULAS (KM)

Reglaje de válvulas cada 30,000 km

Reglaje de válvulas cada 30,000 km